¿Los perros pueden comer aceite de oliva? ¿Es Bueno y Seguro?

Los perros pueden comer aceite de oliva

Sois muchos los que nos preguntáis sobre si los perros pueden comer aceite de oliva.

Hoy despejaremos todas vuestras dudas sobre cuestiones tales como si es bueno echar aceite de oliva al pienso perro como complemento a su dieta habitual.

¿Los perros pueden comer aceite de oliva? ¿Es Bueno y Seguro? 

A la pregunta de si le puedo dar a mi perro aceite de oliva os diremos que sí, que se puede dar aceite de oliva a un perro.

Los perros pueden comer aceite de oliva, os explicamos sus beneficios, así como sus posibles efectos secundarios en el caso de excedernos con la dosis.

Beneficios del aceite de oliva para perros

Los perros pueden comer aceite de oliva, sí. Se trata de un producto que, de la misma manera que es bueno para el ser humano, también lo es para nuestro peludo.

Pueden tomar aceite de oliva los perros tanto sanos como enfermos. Y ello porque el aceite de oliva es un producto natural, monoinsaturado, muy rico en vitamina E y en otros antioxidantes, así como en omega 3 y otras grasas saludables.

Por todo ello es uno de los alimentos que no deben faltar en la alimentación de las personas, de la misma manera que en la de los perros.

Los perros pueden comer aceite de oliva porque les aporta beneficios tales como:

Aceite de oliva para perros estreñidos

Ya hemos hablado en alguna ocasión de los beneficios del aceite de oliva para perros estreñidos, ya que éste mejora el tránsito intestinal.

Tiene un efecto laxante si le damos a nuestra mascota una dosis un poco más elevada de la cantidad diaria recomendad, e igualmente, tomando la dosis recomendada, también va a ayudar a lubricar los intestinos, haciendo que las heces sean más fáciles de evacuar.

Aceite de oliva para el pelo del perro

También, esas grasas buenas y vitaminas que contiene el aceite de oliva, lo convierten en el producto ideal para el pelo de nuestro perro.

Tiene un efecto de hidratación y nutrición profunda que ayuda a que su pelaje se regenere y crezca más sano, fuerte y brillante.

Aceite de oliva para la piel de los perros

Además de que los perros pueden comer aceite de oliva, sus propiedades regeneradoras e hidratantes que tiene este producto, lo convierten en la opción perfecta para tratar problemas de piel seca, caspa, algunas dermatitis, así como refuerzo del tratamiento contra la sarna, ya que ayuda a eliminar los ácaros más débiles y a sanar la piel.

No obstante, en el caso de que lo que queramos sea la regeneración de la piel, es decir, tratar heridas y mejorara la cicatrización, entonces es mejor que utilicemos aceite de rosa de mosqueta, el cual nunca deberá ingerirlo nuestro can.

Otros usos del aceite de oliva en perros

Otra de las razones por la que los perros pueden comer aceite de oliva es que ingerir este alimento le va ayudar a regular el colesterol, aumentando el bueno y reduciendo el malo,

Pero también sirve para mejorar y cuidar sus articulaciones y músculos, por lo que es un complemento ideal para aquellos perros más viejitos o con problemas de salud como displasia de cadera, artrosis, artritis, etc.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.