Aceite de oliva para los geranios ¡Acelera su Floración!

Aceite de oliva para los geranios

Otro de los beneficios del aceite de oliva es para nuestras plantas, como lo oyes, hoy hablamos de cómo usar el aceite de oliva para los geranios.

Si sois amantes de esta planta, sabréis perfectamente cómo cuidar geranios, no obstante, os desvelaremos algunos secretos para que aprendáis como hacer que los geranios florezcan mejor.

Aceite de oliva para los geranios ¡Acelera su Floración!

No, no nos hemos vuelto locos, el aceite de oliva para los geranios es bueno.

Los geranios son una de las plantas más típicas y bonitas que solemos encontrar en jardines, terrazas, balcones… Sus colores, rojizos, rosas o blancos, durante su floración proporcionan un toque de alegría que no debería faltar en ningún hogar.

Se trata de una planta cuya floración es anual, comprendida en la época más cálida del año, aunque como vamos a hablar a continuación, podemos acelerar la floración de los mismos.

Y para ello, para saber cómo hacer que los geranios den más flores, utilizaremos el aceite de oliva para los geranios.

Se trata de un sistema que con cuidado puede funcionar, pero del que no podemos abusar. Para que funcione en tus geranios te explicaremos cómo utilizarlo correctamente.

Como venimos diciendo, el aceite de oliva para los geranios ayuda a conseguir una pronta y bonita floración, incluso, en épocas de floración proporcionan beneficios a estas plantas.

Periodo de floración del geranio

El periodo de floración del geranio dura toda la primavera y el verano, épocas en las que disfrutamos de mayor luz y calidez del año.

Es una planta de exteriores, pero podemos tenerla dentro de casa siempre y cuando esté en una zona bien iluminada porque como hemos dicho, necesita mucha luz.

Los geranios más extendidos en España son la típica planta que florece una vez al año, generalmente entre mayo y septiembre.

Aceite de oliva para los geranios

El aceite de oliva para los geranios será beneficioso siempre que lo usemos adecuadamente, en el caso contrario tendríamos un efecto devastador sobre nuestras plantas.

No debemos usarlo en grandes cantidades,

El aceite de oliva para geranios se emplea para ayudar a acelerar la floración y que los pétalos sean más bonitos.

Ya sabemos que el AOVE es rico en ácidos grasos, vitaminas A, E, y K, así como en sales minerales, hierro, magnesio y calcio.

Para acelerar la floración bastará con echar unas pocas gotas de aceite sobre la maceta.

En ningún caso echaremos el aceite en las hojas del geranio, de igual manera que en ninguna otra planta. El aceite es un líquido graso que lo que haría sería obstruir los poros de las hojas, siendo éstos la zona por la que respiran.

Si quieres tener las hojas brillantes y limpias, utiliza como primera opción el agua.

Trucos para usar el aceite de oliva para los geranios

Si tienes duda sobre qué cantidad de aceite de oliva debes usar para tus geranios, te recomendamos que cojas una botella de aceite que hayas vaciado o se haya acabado.

Procederemos a utilizarla como regadera, y para ello, la cortaremos por la mitad, clavándola hacia abajo en la tierra de la maceta.

Echamos agua, con lo que los restos del aceite que permanecían en la botella se mezclarán con ella, propiciando una correcta dosificación en el riego.

Así mismo, este mecanismo nos ayudará a que el aceite no baje todo de golpe o que termine en la superficie de la maceta.

Con esta pequeña dosis bastará para que tanto nuestros geranios como otras plantas luzcan la mar de bonitas.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.