¿Cómo limpiar aceite del suelo? Trucos fáciles y rápidos

Cómo limpiar aceite del suelo

Existe algo peor que se te caiga un huevo al suelo, si, que se te derrame aceite. En ambos casos recogerlo supone un arduo trabajo, por eso hoy os damos las claves para que sepáis cómo limpiar aceite del suelo.

¿Cómo limpiar aceite del suelo? Fácil y Rápido

El aceite es uno de los productos más difíciles de limpiar, ya no solo si se te cae al suelo, sino en cualquier otra parte como por ejemplo en la ropa.

No obstante, existen algunos trucos que nos enseñarán a saber cómo limpiar aceite del suelo.

Soluciones naturales para eliminar manchas de aceite

Lo cierto es que en el mercado existen numerosos productos diseñados para este fin, así como para limpiar cualquier otra superficie grasienta.

Pero probablemente si estás leyendo esto es porque prefieres los remedios naturales y menos agresivos para poder aprender a como limpiar aceite del suelo.

Algunos productos naturales que pueden ayudarnos a eliminar el aceite del suelo son:

El amoniaco

El amoniaco es uno de los mejores desengrasantes que podemos tener en casa.

Nos ayudará además a limpiar la grasa de los azulejos y las baldosas de la cocina, ya que en estas zonas suele acumularse la grasa y suciedad.

En el caso de no limpiar bien estas grasas, con el tiempo continuarán acumulándose y finalmente pueden llegar a salir manchas visibles que serán aún más difíciles de eliminar.

Si utilizamos amoniaco para limpiar el suelo de la cocina, éste hará desaparecer las manchas más difíciles.

Este producto sirve además para eliminar otras manchas como las del café, zumos, refresco e incluso de sangre.

Bicarbonato de sodio

Otra forma de como limpiar aceite del suelo es usando bicarbonato sódico.

Para ello procederemos a disolver una cucharada sopera de bicarbonato en cinco litros de agua templada. Usaremos esta mezcla para dejar el suelo impecable. Una vez aplicado comprobaremos con se seca rápido obteniendo unos resultados increíbles.

O si lo prefieres, puedes espolvorear el bicarbonato directamente sobre la mancha de aceite, y ayudándote de un trapo limpio frotara con suavidad. Luego, limpiaremos los restos de bicarbonato con un paño húmedo, disfrutando así de resultados inmediatos.

Zumo de limón

¿Cómo limpiar aceite del suelo? Si las manchas no son muy grandes podemos optar por usar zumo de limón, y ello porque el ácido que contiene este jugo funciona muy bien para neutralizar la textura del aceite. Como resultado tendremos una superficie totalmente limpia.

También puedes combinar el limón con sal para conseguir mejores resultados. Para ello echamos la sal sobre la mancha, frotando con un trapo con suavidad la superficie. Luego, añadimos el zumo de limón y volvemos a frotar con un trapo limpio, consiguiendo el resultado esperado.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.