Ya hemos hablado de los numerosos beneficios que tiene el AOVE para nuestros peludos, pero hoy haremos hincapié en las bondades del aceite de oliva para la sarna en perros.
¿Funciona el aceite de oliva para la sarna en perros?
El aceite de oliva para dermatitis en perros es un gran aliado gracias a sus múltiples propiedades que a continuación detallaremos.
Al igual que para los humanos, el aceite de oliva perros piel también es bueno. Pero a diferencia de nosotros, detectar a tiempo cualquier problema en la salud de nuestras mascotas es complicado.
Por ello, antes de hablar del aceite de oliva para sarna de nuestra mascota, vamos a ver cuáles son los principales síntomas de esta enfermedad.
Síntomas de la sarna en perros
Hemos dicho que el aceite de oliva para la sarna en perros es un buen aliado para paliar los síntomas de esta enfermedad, pero ¿cuáles son?
Los principales síntomas de la sarna son los siguientes:
- El síntoma más evidente es la falta de pelo que podrás apreciar en tu mascota una vez esté contagiado de sarna.
- Otro síntoma que podemos observar en nuestro perro es el enrojecimiento de la zona infectada
- Además, esta enfermedad también produce inflamación de la zona infectada
- Es probable que tu perro comience a desprender mal olor a consecuencia de la sarna
- Otra evidencia de que se ha contagiado de esta enfermedad es que comenzará a rascarse de manera desesperada durante todo el día la zona afectada.
¿Cuál es el mejor remedio casero para la sarna en perros? Aceite de oliva para la sarna en perros
El aceite de oliva para perros con sarna es uno de los mejores remedios caseros para nuestro can, aunque hay otros como ajo y aceite de oliva para la sarna.
En el caso de utilizar aceite de oliva para la sarna en perros necesitaremos únicamente 2 o 3 cucharitas de aceite de oliva con los que impregnaremos los parches de sarna.
Dejamos actuar durante unos 20 a 25 minutos para que ayude a aliviar los síntomas de la enfermedad.
Pero debemos de insistir que este remedio casero no deja de ser eso, un remedio que lo único que hará es que nuestro peludo se sienta un poco mejor, pero no lo curará.
Lo único que eliminará realmente la infección atacando a la causa será el tratamiento veterinario. En este sentido, el especialista en salud canina puede optar por medicamentos orales, tópicos o inyectables.
Así mismo nos indicará que demos a nuestra mascota analgésicos, antiinflamatorios, e incluso champús y polvos que aliviarán el picor de su piel.
¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!
Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.