¿Para qué sirve el aceite de oliva en los perros? ¡Descubre sus Usos!

Para qué sirve el aceite de oliva en los perros

Seguramente, especialmente si sois dueños de alguna mascona, os hayáis preguntado en alguna ocasión para qué sirve el aceite de oliva en los perros.

Sabías que los españoles, según un estudio, invertimos una media de 3 horas al día en el cuidado de nuestra mascota. Para ayudaros durante el mismo os mostraremos algunos beneficios del aceite de oliva en perros.

¿Para qué sirve el aceite de oliva en los perros? ¡Descubre sus Usos!

Este súper alimento puede ser un aliado perfecto a la hora de tratar algunos problemas, contratiempos o enfermedades de nuestro perro.

Pero, ¿para qué sirve el aceite de oliva en los perros?

Todos sabemos que el aceite de oliva aporta una gran variedad de propiedades a las personas.

Se trata de un producto rico en vitamina E, que actúa como antioxidante, protegiendo las células contra los daños causados por los radicales libres. Células que pueden llegar a provocar cáncer, enfermedades cardíacas u otro tipo de enfermedades que podrían derivar de la exposición a la radiación, al tabaco, etc.

Los beneficios del aceite de oliva se derivan de que éste está compuesto en su totalidad por grasas buenas. Exactamente, el 83% de las grasas del aceite son grasas insaturadas.

Su ácido graso principal es el ácido oleico, el cual contiene grandes cantidades de omega – 9, siendo muy beneficiosa para el ser humano su consumo.

Pero como os decíamos anteriormente, son también muchos los beneficios del aceite de oliva en perros.

Aceite de oliva para estreñimiento en perros

El aceite de oliva para estreñimiento en perros puede ayudarte. Se trata de un ingrediente ideal que podemos añadir a la dieta de nuestra mascota.

Tal y como hemos dicho, el AOVE es un ácido graso monoinsaturado rico en antioxidante. Lo cual hace que nos aporte vitamina E, Omega 3 y grasas saludables. Por lo tanto, el consumo de aceite de oliva por parte de tu animal le ayudará a la creación de colesterol bueno, mejorando las articulaciones y músculos de los perros.

No obstante, debemos tener cuidado en cuanto a la dosis que le damos a nuestro perro, ya que el exceso de consumo de aceite de oliva, podría tener efecto laxante sobre tu mascota.

Por ello es recomendable darle una dosis pequeña, atendiendo al peso del perro. En perros pequeños, media cucharadita de AOVE sería lo recomendable, mientras que, en animales de 11 a 30 kilos, una cucharada sería lo perfecto, y para los más grande, con una cucharada y media al día estaría bien.

Aceite de oliva para dermatitis en perros

Este es otro de los beneficios del aceite de oliva para dermatitis en perros.

Gracias a sus antioxidantes y grasas buenas, el aceite de oliva para el pelo es muy bueno, y no solo para los humanos.

Aplicándolo a estos animales podemos tratar y mejorar el aspecto de la piel en el caso de que tuvieran algún problema. Por ejemplo, con el AOVE podemos tratar la piel seca, caspa o dermatitis de nuestra mascota.

Aceite de oliva para otitis perros

También podemos usar aceite de oliva para otitis perros, Evidentemente, con este remedio no libraremos de la infección a nuestra mascota, pero sí le ayudaremos a limpiar la zona evitando que la situación empeore.

Tanto si es por infección como si es por afección como por los ácaros, el aceite de oliva será la opción ideal.

Aceite de oliva para la sarna en perros

El aceite de oliva para la sarna en perros es otra buena opción ya que se trata del perfecto aliado para aliviar picores, eccemas o problemas que pudieran derivar de ellos.

De la misma manera que como tratamiento para la otitis, el aceite de oliva no va curar a nuestra mascona, pero si tratar la zona y evitar que el problema vaya a más.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.