¡Descubre las Propiedades del aceite de oliva para salud y cosmética!

Propiedades del aceite de oliva

Las infinitas propiedades del aceite de oliva lo convierte en un elemento de lo más usado para múltiples utilidades, y hoy os lo contamos.

10 propiedades de aceite de oliva para la salud y cosmética

El aceite de oliva además de ser uno de lo productos más importante de la diete mediterránea debido a las propiedades del aceite de oliva para la salud, también lo es en cuanto a cosmética nos referimos.

Por ello hablaremos del aceite de oliva propiedades cosméticas, las cuales son muchas.

1. Cabello saludable con aceita de oliva

Las propiedades del AOVE para el cabello son innumerables.

Ello se debe a que el aceite de oliva virgen ofrece características regenerativas y calmantes que estimulan el crecimiento del cabello y promueven la salud del cuero cabelludo.

Si utilizamos aceite de oliva en nuestro cabello, lo estaremos hidratando, tonificando y nutriendo.

Además, otros beneficios del aceite de oliva son que previene la caspa y además, puede retrasar y prevenir la pérdida de cabello ya que bloquea la horma DHT.

En los mas pequeños, las propiedades del AOVE para el cabello se traduce en un estupendo antipiojos.

2. Aceite de oliva como cosmético

También son muchas las propiedades del aceite de oliva para la piel.

3. Podemos usarlo como mascarilla facial.

Combinando el aceite de oliva con almendras, podremos hidratar en profundidad la piel seca y al mismo tiempo ayudamos a combatir las arrugas.

Si juntamos el aceite de oliva y pepino, crearemos una mascarilla que aportará frescura y revitalizará nuestra piel.

4. Exfoliante facial

Como exfoliante facial también es un buen aliado. Mezclamos aceite de oliva con sal marina y miel, y obtendremos un exfoliante excepcional, que dejará nuestra piel más nutrida, suave y fresca de inmediato.

5. Exfoliante labial

También podemos usar el aceite de oliva virgen extra como exfoliante labial, mezclado con azúcar, café molido o bicarbonato de sodio y miel.

6. Acetite de oliva como desmaquillante

O como desmaquillante. Para ello debemos utilizar discos de algodón, los cuales los empaparemos con unas gotitas de aceite de oliva y lo pasaremos por el rostro, comenzando por la frente y descendiendo por los pómulos, las mejillas, hasta llegar al cuello con movimientos circulares. Una vez acabado todo el rostro, lo enjaguáremos con agua tibia y procedemos a aplicar nuestra crema habitual.

7. Propiedades nutricionales

El aceite de oliva propiedades nutricionales: Como venimos viendo, las propiedades del aceite de oliva virgen extra son innumerables.

En cuanto a aspecto nutricional podemos destacar entre todas las propiedades que tiene este producto, el control del colesterol.

Efectivamente, el aceite de oliva mantiene a raya al colesterol, ya que su consumo aumenta los niveles e colesterol bueno, reduciendo así los excesos de colesterol malo.

Además, tres cucharadas al día pueden disminuir los niveles altos de presión arterial mejorando la circulación sanguínea.

8. Aceite de oliva propiedades curativas

El aceite de oliva también tiene propiedades curativas. Por ejemplo es un buen producto para aliviar los dolores. Unos de sus componentes, el oleocantal, es un poderoso antiinflamatorio, lo que ayuda a reducir los dolores asociados a las articulaciones y los músculos.

9. Propiedades medicinales del aceite de oliva

El aceite de oliva fortalece el sistema inmunológico ya que es rico en antioxidantes lo cual ayuda a fortalecer este sistema evitando la oxidación de las células y tejidos de nuestro organismo.

Tiene también propiedades anticancerígenas. Esto está relacionado con el alto contenido de ácido oleico, el ácido graso predominante en este alimento.

10. Aceite de oliva con limón

Las propiedades del aceite de oliva con limón son muchas.

Si mezclamos estos dos ingredientes, tenemos un excelente desintoxicador del hígado. Son beneficiosos para la reducción de los niveles de colesterol en sangre y el hígado.

Promueve el correcto funcionamiento del sistema circulatorio y además, alivia el estreñimiento.

Seguramente nos hayamos dejado muchas cualidades del aceite de oliva en el tintero, las cuales, poco a poco os iremos contando.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.