Aceite de oliva, el mejor remedio contra el estreñimiento

remedio contra el estreñimiento

El remedio contra el estreñimiento definitivo

El aceite de oliva está considerado por muchos el mejor remedio contra el estreñimiento dentro de los productos natural. Y es que además de ser un alimento muy nutritivo fundamental en la dieta mediterránea, nos ayuda en las digestiones. Como expertos en la producción del mejor aceite de oliva, desde Aceitel queremos mostrarte diversos métodos y remedios para aliviar este grave problema y mejorar de esta forma tu sistema digestivo.

Los beneficios del aceite de oliva permiten reducir la solidificación de las heces y mantener unas heces blandas, que, junto con los efectos laxantes del aceite, evitan el estreñimiento. Para ello puedes adoptar cualquiera de estos métodos para combatir el estreñimiento:

Aceite de oliva en ayunas

Tomar una cucharada de aceite de oliva en ayunas previamente de ingerir cualquier tipo de alimento va a poner en marcha nuestro sistema digestivo facilitando así la defecación.

También puedes mezclar una cucharada de zumo de limón y una cucharadita de aceite de oliva y tomarlo igualmente en ayunas, siendo el resultado altamente beneficioso para prevenir las molestias provocadas por el estreñimiento.

Uso de enema para casos de más urgencia

En algunas ocasiones más extremas puede que haya pasado 4 y 5 días sin haber tenido la necesidad de ir al baño y las consecuencias de este problema son realmente molestas como tener el vientre más hinchado y también sensación de fatiga y de poco apetito. En este caso más concreto aconsejamos usar un remedio natural como es la aplicación de un enema con aceite de oliva que se realiza de la siguiente manera: hierve 3 tazas de agua, y cuando comience a hervir, añade 14 cucharadas soperas de aceite de oliva. Retira la mezcla del calor y déjala enfriar. Cuando esté listo, vierte la mezcla en un enema y colócatelo.

Como puedes comprobar en este post el aceite de oliva es un perfecto remedio contra el estreñimiento. Con estos consejos tan útiles y efectivos ya conocemos otro uso más que podemos darle a nuestro aceite de oliva, pero recuerda, para combatir el estreñimiento es necesario además de estos remedios adquirir hábitos saludables como son la ingesta de alimentos ricos en fibra, beber abundante agua y practicar una actividad física a diario. Tu salud te lo agradecerá.

 

Otros beneficios del aceite de oliva para tu salud

No cabe duda de que el consumo de aceite de oliva es un excelente remedio contra el estreñimiento. Pero el aceite de oliva es mucho más que eso. Y es que sus efectos beneficiosos sobre nuestra salud son enormes. Esto, unido a su excelente aroma y sabor, justifica de sobra su consumo habitual.

Desde el punto de vista médico, son muchos los beneficios del aceite de oliva. Hoy queremos contarte algunos de los más destacados. Toma nota de estos otros 5 beneficios del aceite de oliva.

  • Previene enfermedades cardiovasculares. El consumo habitual de un aceite de oliva de calidad es clave para reducir los niveles del denominado colesterol malo (LDL) y aumentar a su vez los niveles del colesterol bueno (HDL). Así conseguiremos favorecer entre otras cosas la circulación sanguínea, reduciendo a su vez la presión arterial, que es uno de los principales factores de riesgo a la hora de sufrir un infarto.
  • Nos protege del estrés oxidativo celular. Esto es debido al enorme aporte de antioxidantes que tiene el aceite de oliva.
  • Favorece la mineralización de la estructura ósea. Por ello es un alimento clave en las edades más tempranas, ya que es cuando se forma dicha estructura. En personas de edad avanzada ayuda notablemente a reducir el riesgo de padecer problemas tales como la osteoporosis.
  • Aumenta la esperanza de vida, al reducirse el riesgo de padecer determinadas enfermedades (especialmente las de carácter cardiovascular y determinados tipos de cáncer).
  • Por último, pero no menos importante, evita complicaciones en pacientes con diabetes tipo II. El consumo habitual de ácido oleico es muy positivo especialmente en pacientes con esta enfermedad, además de ayudarles a seguir una dieta sana y equilibrada, evitando que la situación empeore.

Como puedes ver, desde el punto de vista de la salud, el aceite de oliva es mucho más que un remedio contra el estreñimiento. Sin duda tienes motivos más que suficiente para consumir aceite de oliva virgen de calidad.