¿Para qué es bueno el aceite de oliva? Salud, belleza…

Para que es bueno el aceite de oliva

Las grandes bondades del aceite de oliva para la salud son muy conocidas, pero además hoy os vamos a mostrar para que es bueno el aceite de oliva de forma más concreta.

Si quieres saber para qué sirve tomar aceite de oliva, sigue leyendo.

10 cosas para las que es bueno el aceite de oliva

A lo largo de la última década se han ido descubriendo los beneficios de tomar aceite de oliva, su consumo está relacionado con la disminución del riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, así como de padecer distintos tumores, entre otras muchas ventajas.

A continuación, os enumeramos 10 razonas por la que incluir Aceite de Oliva Virgen Extra en tu dieta y en tu vida.

  1. Salud cardiovascular

Uno de los beneficios de tomar aceite de oliva son sus propiedades antitrombóticas y antiinflamatorias en pacientes con fibromialgia, mejorando los valores de varios marcadores de riesgo cardiovascular.

El AOVE mejora los valores de la velocidad de sedimentación globular en paciente con fibromialgia.

  1. Antioxidante y Neuroprotector

Otras de las razones de por qué es bueno tomar aceite de oliva es porque éste es excelente para el cerebro, sobre todo para personas mayores.

El AOVE contiene hidroxitirosol, compuesto que posee propiedades antioxidantes y neuroprotectoras.

  1. Beneficios del aceite de oliva en ayunas

Los beneficios del aceite de oliva en ayunas son muchos. Tomar un determinado alimento en ayuna suele tener efectos distintos que, si lo hacemos con el estómago lleno, y eso sucede cuando tomamos aceite de oliva en ayunas.

Ingerir aceite de oliva en ayunas va a ayudarnos a perder peso. Ello es debido al gran efecto saciante que tiene el mismo. Lo cual nos ayuda a calmar nuestro apetito, evitando así que comamos otros alimentos menos sanos para nuestra salud.

Multitud de estudios han desvelado que el ácido oleico presente en el aceite de oliva se transforma en una hormona (OEA) que transmite al cerebro sensación de saciedad.

Además, entre otros beneficios de tomar aceite de oliva en ayunas están el mejor funcionamiento de la vesícula, favorece el funcionamiento del aparato digestivo, efecto antiinflamatorio…

  1. El aceite de oliva es bueno para el estreñimiento

El aceite de oliva es bueno para el estreñimiento, de echo es considerado como uno de los remedios naturales contra éste, contra el estreñimiento.

Ello se debe a que, además de ser un alimento muy nutritivo, nos ayuda en nuestras digestiones, mejorando de forma natural el funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

Los beneficios del aceite de oliva permiten reducir la solidificación de las heces y mantener unas heces blandas, que, junto con los efectos laxantes del aceite, evitan el estreñimiento.

  1. El aceite de oliva es bueno para el colesterol

También el aceite de oliva es bueno para el colesterol ya que su consumo ayuda a bajar el colesterol malo o LDL, al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno o HDL.

Consumir aceite de oliva virgen extra nos ayuda a mejorar de forma considerable nuestra salud cardiovascular.

Que el aceite de oliva sea todo un referente de la Dieta Mediterránea no es casualidad, ya que además de la multitud de beneficios que aporta a nuestro organismo es uno de los alientos que pueden ayudarnos a reducir el colesterol, mejorando notablemente nuestra salud cardiovascular.

  1. El aceite de oliva es bueno para la cara

El aceite de oliva es bueno para la cara, y ello se debe a que se trata de un producto que posee una gran variedad de usos, nutrientes y beneficios para la salud.

Podemos aprovechar las propiedades antioxidantes, regenerantes e hidratantes del aceite de oliva para nuestra piel.

Existen cremas hidratantes fabricadas con aceite de oliva para la cara e incluso el cuerpo.

No obstante, podemos usar el AOVE directamente sobre nuestro rostro, aplicándolo con un algodón con ligeros masajes.

  1. Facilita la absorción de vitaminas y minerales

El aceite de oliva virgen extra facilita la absorción de vitaminas y minerales de nuestra dieta. Ello se debe a que contiene vitaminas A, D, E y K, las cuales son vitaminas que favorecen la absorción de minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio y el zinc.

  1. Refuerza las defensas

Otra de las cosas para que es bueno el aceite de oliva, es como arma para luchar contra la resistencia bacteriana.

El aceite de oliva virgen extra contiene oleanólico y maslínico, dos derivados con un enorme potencial antimicrobiano.

  1. Reduce el dolor

Está comprobado que otro de los beneficios de tomar aceite de oliva es que reduce el dolor, circunstancia que está relacionada con la producción de ciertas sustancias neuronales denominadas encefalinas que ayudan a reducir el dolor.

  1. Mejora la esperanza de vida

El aceite de oliva virgen extra podría ser clave para mejorar la esperanza de vida y mitigar las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Los efectos del consumo de AOVE se potencian cuando se combina con una menor ingesta de calorías y el ejercicio físico.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.