Normativa aceite de oliva en Bares, Restaurantes y Hostelería

Normativa aceite de oliva restaurantes

La actual normativa aceite de oliva restaurantes, entraba en vigor el 1 de enero de 2014, con el Real Decreto 895/2013, en el cual queda reflejado la obligación de los establecimientos de hostelería y cáterin a presentar a los clientes los aceites de oliva en envases o con sistemas que impidan el rellenado, aceiteras restaurantes irrellenables, o que pierdan su integridad una vez abiertos, así como debidamente etiquetados.

Esta normativa aceite bares no es exclusiva solamente de España, ya que, en países como Italia o Portugal, también existen legislaciones similares, a través de las cuales está prohibido las aceiteras en las mesas de restaurantes, básicamente, rellanar aceiteras está prohibido.

Normativa aceite de oliva en Bares, Restaurantes y Hostelería

Pero, ¿qué persigue el real decreto aceite de oliva en monodosis restaurantes?

En primer lugar, la normativa aceite de olivas restaurantes persigue proteger los derechos del consumidor, proporcionándole una garantía de saber qué es lo que está consumiendo.

Además, gracias al Real Decreto 895/2013 exigencia de envases irrellenables en el canal HORECA, sabemos que las propiedades de los aceites de oliva, así como su calidad, van a llegar intactas al consumidor.

Igualmente, la normativa aceite de oliva restaurantes busca mostrar de forma clara y directa la información relativa al producto, de este modo el consumidor la conocerá al detalle.

Pero así mismo, con normativa aceite en monodosis restaurantes va a conseguir que los locales de hostelería proporcionen una mejor presentación del producto, dejando atrás los típicos y poco higiénicos envasas rellenables, ofreciendo además un mejor servicio y de mayor calidad al consumidor.

Qué opciones nos deja la normativa aceite de oliva restaurantes

Tras la puesta en marcha del real decreto aceites usados, quedaban prohibidas todo tipo de aceiteras rellenables en restaurantes y demás establecimientos, teniendo que desaparecer por completo.

En su defecto, aparecerían otros tipos de recipientes caracterizados por ser todos ellos de un solo uso, y en los que en el etiquetado aparezcan los datos sobre el origen, la calidad y la fecha del envasado del producto, entre otros.

Así pues, hoy en día, cuando vamos a un restaurante, bar, cafetería…, nos encontramos el aceite de oliva en recipientes individuales o monodosis, los cuales, una vez abiertos, no pueden volver a utilizarse.

Pero, también podemos encontrarnos otro sistema que, aunque esté pensado para ser utilizado por más de un cliente, no pueden ser rellenados una vez se hayan acabado, manteniendo así todas las propiedades del aceite de oliva intactas.

Cabe señalar además que, con esta prohibición se lucha también contra el fraude y/o adulteración de los aceites de oliva, más frecuente de lo que pudiéramos imaginarnos.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.