¿Cúrcuma, pimienta y aceite de oliva para que sirve?

Cúrcuma y aceite de oliva para que sirve

Sois muchos los que os preguntáis cúrcuma y aceite de oliva para que sirve, por eso hemos decidido explicaros hoy los beneficios que tiene la cúrcuma pimienta y aceite de oliva.

¿Cúrcuma, pimienta y aceite de oliva para qué sirve?

Esta combinación, cúrcuma aceite de oliva y pimienta negra, puede aportarnos muchos beneficios.

Para aquellos que no lo sepan, la cúrcuma es una especie que se usa para agregar sabor a la comida, aportando además un color amarillo intenso. Esta especia contiene curcumina, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Por su parte, y tal y como hemos dicho infinidad de veces, el aceite de oliva es uno de los más saludables que existen. Está compuesto principalmente por ácidos grasos monoinsaturados, los cuales ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

Esta combinación de cúrcuma y aceite de oliva es muy beneficiosa para la salud, ya que ambos contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esto permite que el cuerpo se defienda de los radicales libres y de los efectos nocivos de los contaminantes ambientales.

Además, la cúrcuma y el aceite de oliva tienen propiedades antidiabéticas, ayudando a reducir los niveles de glucosa en la sangre. Esta mezcla también es una excelente fuente de vitamina E, un nutriente clave para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Así mismo, la cúrcuma y el aceite de oliva tienen propiedades antiinflamatorias y antialérgicas, ayudando a reducir los síntomas de alergias respiratorias.

Por todo ello, utilizar como remedio la cúrcuma y aceite de oliva para el cabello o incluso la cúrcuma y aceite de oliva para la cara, van a aportarnos muchos beneficios.

Remedio de cúrcuma aceite de oliva virgen y pimienta

En vez de recurrir a antiinflamatorios químicos, podemos aprovechar las propiedades de ingredientes como la cúrcuma y aceite de oliva para que sirve aliviar el dolor.

De este modo, estos ingredientes, de forma natural, nos ayudarán a combatir el dolor.

Cúrcuma aceite de oliva y pimienta negra, son elementos que han sido utilizados desde los tiempos más remotos para curar distintas dolencias.

Como ya hemos mencionado anteriormente, entre las propiedades de la cúrcuma están que es antioxidante, anticancerígena, antivíricas, antibacterianas, antifúngica y mejora la función del hígado.

En cuanto a los beneficios de la pimienta negra debemos decir que su poder analgésico es más suave que la cúrcuma, pero, al combinar ambos alimentos, se complementan, multiplicando sus beneficios. Ello es debido a que la pimienta negra cuenta con una alta biodisponibilidad, lo cual se traduce en su gran capacidad de potenciar los efectos de otros nutrientes.

Cúrcuma y aceite de oliva para que sirve

Como remedio para el dolor os vamos a mostrar cómo preparar un remedio con estos tres ingredientes cúrcuma aceite de oliva y pimienta negra.

Todos ellos, combinados, van a potenciar sus beneficios, mejorando la absorción a nivel intestinal.

Ingredientes

½ taza de cúrcuma en polvo (100 g)

5 cucharadas de pimienta negra en polvo (50 g)

3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (48 g)

Preparación

Mezclamos muy bien todos los ingredientes y conservaremos el preparado en un frasco de cristal oscuro con cierre hermético en la nevera.

El motivo por el que el recipiente debe de ser oscuro es que de esta manera protegerá de una posible oxidación al aceite de oliva.

¿Cómo lo tomamos?

Si padecemos de algún dolor de forma puntual, podemos tomar este remedio natural como preventivo. Con una cucharadita en ayunas, media hora antes del desayuno debería bastar.

En el caso de que el dolor sea agudo, podemos tomar una cucharadita en ayunas y otra antes de acostarnos.

Además de forma oral, también podemos aplicar este remedio de forma tópica, directamente sobre la zona que presente el dolor, realizando un suave masaje.

Lo tomes como lo tomes, seguro que te ayuda a mitigar los dolores. Eso sí, no olvidéis que la cúrcuma es un colorante muy potente, por lo que puede manchar incluso los tejidos, por lo que debéis tener especial cuidado.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.