Si eres un amante del AOVE no debes dejar comprar Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana.
Se trata de un aceite de oliva exquisito, que no pasa desapercibido ante los paladares más exigentes.
Comprar exquisito aceite de oliva virgen extra arbosana + Cornezuelo
Antes de deciros cómo comprar aceite de oliva virgen extra arbosana, hagamos un pequeño repaso sobre este aceite.
Los olivos de arbosana se caracterizan por presentar una escasa vecería, lo cual quiere decir que generalmente son regulares en cuanto a productividad temporada tras temporada.
El olivo en cuanto a su estructura se refiere, es de porte abierto y bajo vigor, proporcionando una floración tardía,
Los sabores y aromas de la aceituna arbosana, en general, son persistentes y muy agradables, aunque contienen marcados e identificativos matices astringentes y amargos con un picor de intensidad media.
Antes de comprar aceite de oliva virgen extra arbosana debemos saber que el aceite extraído de la aceituna de esta variedad está destinado, principalmente, a su consumo en crudo, ya que sus intensos matices hacen que, para el amante de un buen aceite de oliva virgen extra, esta sea la mejor manera de disfrutar del consumo de este producto típicamente mediterráneo.
El cultivo de oliva arbosana se encuentra en expansión, entre otros factores por su buena adaptación a las plantaciones mecanizadas. El olivo, de maduración más tardía que la arbequina, presenta una menor resistencia al frío y a las sequías que esta última variedad; al mismo tiempo, sus frutos presentan una fuerte resistencia al desprendimiento.
Por ese motivo es fácil comprar este AOVE porque podemos encontrarlo sin mucha dificultad.
La aceituna arbosana es una oliva pequeña, con forma ovoidal y agrupada en racimos que se caracteriza por alcanzar un color violeta en su momento óptimo de maduración.
¿Cómo es el aceite arbosana?
Ahora que ya conocéis el origen y las propiedades de la variedad arbosana, seguro que tenéis curiosidad por saber cómo es y qué puede aportar a tus platos.
El aceite arbosana en boca destaca por sus sabores dulces amargos y picantes de intensidad media-alta. En cuanto a su aroma es bastante afrutado, aunque menos intenso que el aceite arbequina.
Su alto contenido en polifenoles hace que este aove presente una alta estabilidad. Además, su alto contenido el ácido oleico hace que su consumo sea un tesoro para la salud de quien lo prueba.
Este aove destaca más sus matices cuando se utiliza en crudo. Por ello, el aceite arbosana es ideal para utilizarlo en ensaladas de pasta y en vegetales como la lechuga, el tomate o la endivia. Si te gusta utilizar aceite de oliva en repostería, sin duda, esta variedad es ideal.
Ya sabes porque comprar aceite de oliva virgen extra arbosana, es un AOVE que no debe faltar en tu despensa.
¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!
Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.