¿Cómo preparar sardinas en aceite de oliva? ¡Descubre nuestra Receta!

Cómo preparar sardinas en aceite de oliva

Hoy os vamos a enseñar cómo preparar sardinas en aceite de oliva, una receta fácil que se convertirá en un imprescindible en tu día a día.

¿Cómo preparar sardinas en aceite de oliva? ¡Descubre nuestra Receta!

Siguiendo unos sencillos pasos aprenderemos como hacer sardinas en aceite de oliva, exactamente como las de latas.

Con nuestra receta de sardina en aceite de oliva elaboraremos este rico pescado listo para tomar en ensaladas, bocadillos…

Y además de estar deliciosas, se trata de un alimento que lo tiene todo. Es un pescado azul, muy saludable, su precio también es bastante económico y las hagamos como las hagamos, a la brasa, fritas, a la plancha o en conservas, están buenísimas.

Por todo ello hoy os enseñaremos como preparar sardinas en aceite de oliva caseras, quedan como las de latas y podemos conservarlas en la nevera.

Para elaborar esta receta sardinas en aceite de oliva solo tendremos que darles un golpe de calor junto con el resto de ingredientes, y posteriormente dejar macerar en la nevera.

Lo más complicado de cómo preparar sardinas en aceite de oliva es limpiarlas, pero pronto se pilla el truco. También podéis decirle al pescadero cuando las compréis que las queréis limpias.

Ahora sí, vamos a por los ingredientes que necesitaremos para aprender cómo preparar sardinas en aceite de oliva, en este caso, los ingredientes propuestos serían para dos personas.

Ingredientes

Ingredientes para hacer sardinillas en aceite de oliva:

  • 500 g de sardinas
  • 250 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 2 o 3 hojas de laurel
  • 2 o 3 rodajas de limón
  • 10 granos de pimienta negra
  • Sal

Cómo preparar sardinas en aceite de oliva 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las sardinas. Para ello, cortamos la cabeza detrás de las agallas y abrimos el estómago. La vaciamos debajo del grifo y lavamos bien. Finalmente, daremos un repaso con la parte de atrás del cuchillo para raspar las escamas.
  2. Sazonamos con sal las sardinas por dentro y por fuera, dejando reposar un rato.
  3. Mientras reposan, pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
  4. Pelamos los dientes de ajo, los aplastamos un poco para que se rompan. Con ello conseguimos que suelten más el sabor que si le damos un corte limpio con el cuchillo.
  5. En una sartén grande u olla, meteremos todos los ingredientes y los cubrimos con el aceite de oliva. Puede que necesitemos un poco más de AOVE para cubrir bien, no importa, lo añadiremos.
  6. La ponemos en fuego, potencia media, cuando estén calientes, dejaremos que cuezan también a fuego medio, durante unos 10 minutos para las sardinas más grandes y unos 5 minutos para las pequeñas. No queremos freírlas, solo cocerlas.
  7. Pasado este tiempo, las retiraremos del fuego y dejamos enfriar.
  8. Pasamos todo a un recipiente con tapa y guardamos las sardinas, prestando atención a que éstas queden bien cubiertas de aceite. En el caso de que no fuera así, le añadiremos más Aceite de Oliva hasta que queden perfectamente cubiertas.

Antes de consumirlas, las dejaremos reposar durante unos días.

Ya sabemos cómo preparar sardinas en aceite de oliva, así es que, a disfrutarlas, eso sí, antes de comerlas saca fuera de la nevera un rato antes las que vayas a consumir.

Estas sardinas se conservan hasta dos semanas en el frigorífico siempre que estén bien cubiertas de aceite.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.