¿Cómo preparar los mejores aderezos de aceite de oliva para ensaladas?

Como preparar aceite de oliva para ensaladas

Hoy nos hemos propuesto descubriros como preparar aceite de oliva para ensaladas.

Aprenderemos a hacer el aderezo perfecto para vuestra ensalada favorita, o lo que es aún mejor, para todas las ensaladas.

¿Cómo preparar los mejores aderezos de aceite de oliva para ensaladas?

Con la llegada del verano nuestros menús apuestan por todo tipo de ensaladas, tomando éstas un especial protagonismo.

Ensaladas de lo más coloridas llenan nuestros platos, con productos de lo más sanos ¿o no?

Dependiendo de los ingredientes que usemos, incluido el aderezo con el que las aliñemos, tendremos o no, además de una ensalada muy rica, también saludable.

¿Cuál es la función del aderezo?

Seguramente, cuando te planteas como preparar aceite de oliva para ensaladas lo hagas simplemente por el hecho de que el aceite de oliva es un producto delicioso que da ese punto tan especial a nuestros platos.

En este sentido te diremos que, la función principal de un aderezo es humectar la capa de verdes y vegetales en la ensalada para que sea más sencilla su ingesta.

No obstante, es también evidente que el aderezo es el encargado además de darle más sabor al plato, haciéndolo aún más delicioso.

Saber cómo preparar aceite de oliva para ensalada nos va a permitir, además de darle más sabor a nuestro plato, evitar para ello tener que utilizar grasas saturadas, calorías o químicos procesados.

Actualmente está la tendencia culinaria de experimentar, es decir, combinar sabores mezclando recetas tradicionales con nuevos ingredientes. Todo ello sin perder de vista en ningún momento nuestro objetivo de comer sano.

Esta tendencia puede ser aplicada para todos nuestros aderezos, dejando a un lado la falsa creencia de que todos los aliños son “esas cosas en sobre” que acompañan a nuestra ensalada.

Hacer bien un buen aderezo va a requerir la misma paciencia y saber hacer que cualquier otro platillo que preparemos.

Cocinamos en casa

Probablemente que alguno de vosotros os llevéis las manos a la cabeza y penséis que vaya tontería perder el tiempo en aprender a cómo preparar aceite de oliva para ensaladas cuando lo puedo comprar en el supermercado y está rico.

En este sentido tenemos que volver a insistiros en que, no todas las ensaladas son saludables, y la culpa de ello, en gran medida, puede ser un aderezo comprado.

Por todo lo dicho, siempre va a ser mucho mejor hacerlo en casa, asegurándonos así que sea sano, pudiéndolo elaborar además a nuestro gusto y con ingredientes que sabemos a ciencia cierta que son sanos.

Aceite de oliva, el mejor aderezo para tu ensalada

Como venimos diciendo, el secreto para que tu ensalada esté deliciosa y sea saludable va ser el aliño.

Para saber cómo preparar aceite de oliva para ensaladas debemos partir de la base de que el principal ingrediente de nuestro aderezo debe de ser un buen AOVE.

Junto a nuestro buen aceite de oliva virgen tendremos también un poco de limón o vinagre balsámico, sal y pimienta.

Con todos estos ingredientes llega la hora de dejar volar nuestra imaginación.

¿Te gusta el sabor más fuerte? Fácil, le añadimos un poco de mostaza a nuestra base y listo.

¿Qué aún te parce qué está un poco flojo? Pues añadimos además un poco de chile picado. ¿Muy líquido? Lo espesamos con un poco de yogur natural o mayonesa.

Como veis las combinaciones que nos muestra cómo preparar aceite de oliva para ensaladas son infinitas.

Eres libre de probar… verduras con cebolla, perejil, apio, frutas para darle un toque dulce, zumo de naranja o de tomate…

Lo único que, si debes mantener, ya que es lo más importante de los aderezos para ensaladas, es la base, el aceite de oliva virgen extra, ya que tal y como hemos dicho con anterioridad, se trata de la opción más saludable.

Sea cual sea los ingredientes que añadamos, no debemos hacerlo en una cantidad exagerada porque entonces perderíamos el genuino sabor del oro líquido.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.