Receta de helado de aceite de oliva ¿A qué esperas para probarlo?

Helado de aceite de oliva

¿Hacemos hoy un helado casero? Pero uno muy especial, un helado de Aceite de Oliva.

Si eres de los que te gustan los helados, sabrás que podemos hacerlos de casi todo, pero, ¿sabes cómo hacer helado con aceite de oliva?

Pues hoy os enseñamos a elaborarlo, obtendremos un helado súper cremoso y con una textura muy singular.

Receta de helado de aceite de oliva ¿A qué esperas para probarlo?

Esta receta tiene infinidad de posibilidades, siendo una de ellas hacer helado de aceite de oliva thermomix.

No obstante, la receta de helado de aceite de oliva en la que hoy nos centraremos la haremos de forma manual, como se ha hecho toda la vida.

Para elaborarla os recomendamos que utilicemos para este helado de aceite de oliva virgen extra, eso sí, elijamos un aceite suave que deje protagonismo también al resto de ingredientes.

Ingredientes helado aceite de oliva

5 yemas de huevo

100 gramos de azúcar

250 mililitros de leche entera

250 mililitros de nata para montar

100 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Preparación

En primer lugar, procederemos a separar las yemas de las claras, para batirlas junto al azúcar en un recipiente. Batiremos hasta que espumen.

Seguidamente, en un cazo, añadimos la leche junto con la nata, lo ponemos a calentar hasta que esté a punto de hervir, no llegando a hacerlo.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos su contenido, poco a poco, a las yemas y el azúcar batidos, al mismo tiempo que vamos mezclando todo con las varillas.

Mezclado todo muy bien, lo echamos todo de nuevo a un cazo que pondremos a fuego lento, sin dejar tampoco que llegue a hervir, vamos removiendo constantemente hasta conseguir una mezcla más consistente.

Una vez bien espesa, retiramos del fuego y dejamos que repose y que se temple.

Ahora, incorporaremos el Aceite de oliva virgen extra hasta que se integre.

¡Ya casi lo tenemos! En breve podremos disfrutar de nuestro helado.

Añadimos la mezcla a una heladera, en el caso de que no tengas no hay problema, podemos meterla en cualquier recipiente hermético a modo de bol, e introducimos en el congelador.

Una vez que haya pasado una hora, sacamos el recipiente y removemos la mezcla, volemos a meterlo en el congelador. A partir de ahora repetiremos el mismo proceso, sacar y remover, cada media hora durante las dos horas siguientes, obteniendo de esta manera un helado más cremoso y sin hielo.

Pasada una hora, deberás sacar el recipiente y remover la mezcla. Repite este proceso cada media hora en las dos horas siguientes para obtener un helado más cremoso y sin hielo.

Antes de servirlo, te recomendamos que saques el helado unos minutos previos para que así puedas cortarlo bien y los comensales lo fresquito y cremoso.

Ahora sí ¡a disfrutar de este delicioso helado de aceite de oliva!

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.