En esta ocasión hablaremos sobre el aceite de oliva para los dientes, si es o no bueno.
El conocido como oro líquido, una vez más nos demuestra que, efectivamente, lo es.
Su exquisito sabor en nuestra cocina, así como las numerosas ventajas que nos aporta a nuestro organismo, lo convierten en un producto único y muy demandado.
Hoy os diremos que también es beneficioso el aceite de oliva para las caries.
Estudios demuestran que aceite de oliva es bueno para los dientes
El aceite de oliva, además de aportar numerosas ventajas a nuestro organismo, también es bueno para nuestra salud bucodental.
Os contamos por qué es bueno
Si utilizamos pasta de dientes y aceite de oliva debemos saber que es totalmente compatible ya que ambos son excelentes aliados para luchar contra las caries.
Lavarse los dientes con aceite de oliva es un gran aliado para evitar las tan indeseables caries.
Pero además, y al mismo tiempo, nos ayuda a tener un buen aliento.
Evidentemente no podemos decir que el aceite de oliva virgen cura las caries, ya que las caries solo pueden curarla un dentista, pero si nos ayuda a prevenirlas.
En épocas que sabemos que vamos a excedernos tomando dulces, así como bebidas azucaradas, como por ejemplo en vacaciones, os recomendamos que toméis aceite de oliva.
Al hacerlo, bañamos nuestros dientes en una grasa beneficiosa, la cual hace un efecto parecido al barniz, ayudándonos a protegerlos de las caries.
Ello es debido a que el aceite de oliva actúa como escudo, no permitiendo que las bacterias entren en los dientes.
Aceite de oliva para los dientes
En nuestra boca viven entre unas 1.000 y 100.000 bacterias en cada diente, no obstante, no todas son malas, es más, hay algunas que son beneficiosas.
Las bacterias malas son las que originan la conocida placa dental, la cual puede originar mal aliento, pérdida de blancura en los dientes, inflamación en las encías, o las ya mencionadas caries.
En este sentido, podemos afirmar que el aceite de oliva puede ayudarnos a disolver, por decirlo de algún modo, las bacterias, reduciendo su número y consecuentemente, los riesgos.
Estas propiedades beneficiosas del aceite de oliva para la boca no es algo que hayamos descubierto ahora, no. Desde hace siglos ya utilizaban en la medicina tradicional india este método, consistente en hacer enjuagues bucales con aceite de oliva, haciéndolo circular durante aproximadamente unos 15 minutos.
Si deseáis probar este remedio casero, con una cucharada sopera de aceite de oliva será suficiente. Una vez finalizado, debéis enjuagaros la boca con agua y proceder a cepillarlos como lo hacéis siempre.
Eso sí, si ya tenéis problemas de caries, manchas en los dientes o cualquier otro tipo de patología, debéis visitar a un dentista, solo los profesionales podrán ayudarnos a solucionarlos.