¿Es bueno el aceite de oliva para las encías?

Aceite de oliva para las encías

El Aceite de Oliva para las encías es bueno.

Ello se debe a que el aceite de oliva es, como ya sabemos, rico en antioxidantes, vitamina E y ácidos grasos saludables, y todos ellos, pueden ayudar a mejorar la salud de las encías.

Además, a todo ello debemos añadir a la afirmación de que es bueno el aceite de oliva para las encías, que éste, también puede ayudar a reducir la inflamación e irritación de las encías.

Por todo ello, es recomendable consumir aceite de oliva con regularidad para mantener una buena salud bucal.

¿Es bueno el aceite de oliva para las encías?

Una vez más, volvemos a reiterar lo importante que es la dieta mediterránea en el mundo, no solo por su variedad, sino porque tiene infinidad de propiedades beneficiosas para la salud, donde también va incluida la salud de la boca.

A continuación, os explicamos porque es bueno el aceite de oliva para las encías.

Como ya habréis podido deducir, uno de los puntos diferenciales de la dieta mediterránea es el uso del AOVE, y es justo a este aspecto al que apuntan los expertos, quienes han establecido que es éste,  el que aporta beneficios a nuestros dientes y encías.

Para ser más exactos, la mayoría de los estudios llevados a cabo han reflejado que, el consumo del aceite de oliva previene la aparición de caries, así como padecer periodontitis.

Ésta última, la periodontitis, es uno de los problemas infecciosos más frecuentes que conllevan la pérdida de las piezas dentales en los adultos.

Los casos de esta enfermedad aumentan considerablemente con la edad en más del 50 % a partir de los 50 años.

Las enfermedades bucales tienen que ver en su gran mayoría con las bacterias. En la boca tenemos entre 1.000 a 100.000 bacterias. Éstas son las responsables de la creación de la placa dental, la cual puede provocar mal aliento, pérdida de blancura en los dientes, inflamación de las encías o caries.

En este sentido, es bueno el aceite de oliva para las encías, ya que, gracias a sus propiedades, es capad de ayudar a disolver estas bacterias, reduciendo su número y, por ende, los riegos de sufrir alguna patología.

El aceite de oliva para retracción encías

Un remedio natural es el aceite de oliva para retracción de las encías.

En este sentido, se recomienda aplicar unas gotas de aceite de oliva sobre el área afectada varias veces al día.

Éste ayuda a hidratar y suavizar la zona afectada, lo que provoca que pueda reducirse la retracción. Así mismo, el aceite de oliva contiene antioxidante que van a ayudar a reducir la inflamación y la irritación. También puede ayudar a estimular el crecimiento del tejido nuevo.

Sin embargo, es importante recordar que el aceite de oliva no debe reemplazar el tratamiento recomendado por un dentista. Si los síntomas persisten, es importante consultar a un profesional de la salud oral para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.

Remedio casero 

Ya hemos dicho que el aceite de oliva es un buen remedio para tratar las encías inflamadas o enfermas, ya que ayuda a reducir la inflamación al mismo tiempo que previene la formación de bacterias en la boca.

Pues el laurel también lo es. Más concretamente, la esencia de laurel es un remedio herbario muy antiguo para tratar la enfermedad de las encías.

Se tiene la creencia que la esencia de laurel tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que ayudan a aliviar el dolor y la inflamación en las encías.

La esencia de laurel también puede ayudar a prevenir la formación de bacterias en la boca.

Para aplicar aceite de oliva y esencia de laurel para las encías, se recomienda mezclar unas gotas de esencia de laurel con un poco de aceite de oliva, untando con la mezcla las encías inflamadas. Esto nos ayudará a aliviar los síntomas y reducir la inflamación.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar nuestra tienda online donde además podrás encontrar grandes ofertas.