Aceite de oliva Arbosana ¡Descubre sus características más importantes!

Aceite de oliva arbosana

Son muchos los tipos de Aceite de Oliva que podemos encontrar en el mercado, evidentemente no todos cuenta con la misma calidad. Hoy nos centraremos en uno muy especial, el aceite de oliva Arbosana.

Aceite de oliva Arbosana ¡Descubre sus características más importantes!

El aceite Arbosana es uno de los aceites de olivas más producidos ya que se trata de un aceite de oliva de gran estabilidad lo que lo convierte en un indispensable de las mayorías de las cocinas.

El AOVE Arbosana proviene de los olivos con el mismo nombre, los cuales son originarios de la región del Penedés (ubicada entre Barcelona y Tarragona), lo cual, a diferencia de otras variedades, los hacen ser más resistentes al frío, tolerando bastante mal por el contrario las épocas de sequía.

Debido a su vigor reducido y a su alta productividad, este tipo de cultivos suelen darse en setos, lo cual se traduce que la densidad de estas plantaciones sea superior a las de otras variedades de aceite.

Las cosechas de Arbosana se dan tres semanas después que las de aceite de oliva Arbequina, por ello no es de extrañar que se combinen ambas variedades en un mismo terreno.

La producción del Aceite de Oliva Virgen Extra Arbosana es muy elevada, más de 2.000 kg de aceite por hectárea. Si a ello le sumamos su inconfundible y exquisito sabor, lo convierten en la opción elegida en muchas zonas de España, así como en otros países que han apostado por esta variedad de olivos, por lo que, como decíamos al principio, la expansión del aceite de oliva Arbosana es cada vez mayor.

Aceituna Arbosana, características morfológicas

La aceituna Arbosana, dispone de buenas características para producir aceite de oliva en cantidad y calidad.

Maduración: Arbosana es una variedad de aceituna de maduración media (se cosecha tres semanas después de Arbequina).

¿Cómo es el aceite Arbosana?

Para saber que nos encontramos ante el mejor aceite Arbosana, debemos saber cómo es y qué aporta a nuestros platos.

El aceite Arbosana en boca destaca por sus sabores dulces amargos y picantes de intensidad media-alta. En cuanto a su aroma es bastante afrutado, aunque menos intenso que el aceite arbequina.

Su alto contenido en polifenoles hace que este aove presente una alta estabilidad. Además, su alto contenido el ácido oleico hace que su consumo sea un tesoro para la salud de quien lo prueba.

Usos Aceite Arbosana

El aceite Arbosana usos podríamos decir que se puede utilizar para todo, no obtante, este AOVE destaca más sus matices cuando se utiliza en crudo.

Por ello, el aceite Arbosana es ideal para utilizarlo en ensaladas de pasta y en vegetales como la lechuga, el tomate o la endivia. Si te gusta utilizar aceite de oliva en repostería, sin duda, esta variedad es ideal.

En cuanto al aceite Arbosana precio éste no suele ser muy elevado ya que al ser uno de los aceites de oliva más fabricados, tiene una mayor competencia, y su precio suele ser asequible a la mayoría de los bolsillos.