5 propiedades anticancerigenas del aceite de oliva

propiedades anticancerígenas del aceite de oliva

¿Sabías que hace unos años se pensaba que el aceite de oliva producía cáncer? En Aceitel sabemos que esta idea errónea ha cambiado radicalmente hasta el punto que hoy sabemos que no solo no lo provoca, sino que ayuda a prevenirlo. Hoy en día en España, el aceite de oliva es uno de los alimentos fundamentales en nuestra dieta mediterránea. Nos aporta multitud de propiedades y ya conocemos las propiedades anticancerígenas del aceite de oliva. Sin embargo, hay que añadir que a la hora de freír alimentos si no se utiliza un aceite de oliva de calidad, se podrían liberar sustancias cancerígenas.

Por otro lado, según un estudio reciente de la OMS (Organización Mundial de la Salud), han descubierto que el aceite de oliva alberga un componente, llamando «oleocantal», capaz de matar las células cancerígenas sin dañar las demás células. Este componente es el que le aporta al aceite de oliva su ligero sabor picante.

Te mostramos a continuación las 5 propiedades anticancerígenas del aceite de oliva. ¡Sigue leyendo! Descubre las propiedades y beneficios que tiene nuestro aceite de oliva para tu salud.

A) Ayuda a prevenir el cáncer de mama:

Gracias al «oleocantal», se ha descubierto que es capaz de matar células cancerígenas, al provocar la ruptura de los lisosomas. Esto provocaría la muerte celular evitando que esta se replicase y en consecuencia que se desarrolle el cáncer.

B) Previene los derrames cerebrales:

Gracias al aceite de oliva, en las personas mayores de 65 años puede ayudar a prevenir el derrame cerebral, ya que estas personas son más propensas a sufrirlo. Según la Universidad de Burdeos tomar aceite de oliva en crudo sería una forma barata y eficaz de reducir la incidencia de esta enfermedad.

C) Reduce la aparición de tumores cerebrales:

Varios estudios, demuestran que el aceite de oliva podría ayudar a inhibir el crecimiento de tumores. Un grupo de investigadores de la Universidad de Jaén, han estado estudiando durante varios meses un compuesto llamado «ácido maslínico». Esta sustancia al incidir sobre los macrófagos, ayuda a reducir la inflamación, una etapa relacionada con el desarrollo tumoral. Sin duda otra de las propiedades anticancerígenas del aceite de oliva más importantes.

D) Elimina células cancerígenas:

Como hemos mencionado anteriormente, el compuesto estrella «oleocantal», permite reducir y eliminar las células cancerígenas. Sin embargo, todavía se están realizando varios estudios sobre dicho compuesto, para poder obtener lo mejor de él.

E) Reduce la inflamación:

Entre la multitud de propiedades que alberga el oleocatal, se encuentra la reducción de enfermedades como la artrosis y el alzheimer, pero principalmente su acción antiinflamatoria.

Ahora que conoces un poco más sobre la multitud de beneficios que nos aporta consumir un aceite de oliva de calidad, es el momento de añadirlo en todas tus comidas, aportándole a tu organismo lo mejor, y ayudando a prevenir todas las enfermedades a las que hoy en día estamos expuestos.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.