¿Para qué sirve el aceite de oliva con laurel?

Aceite de oliva y laurel para que sirve

Hoy resolvemos otra de vuestras dudas, aclarando una cuestión muy habitual, hablaremos sobre el aceite de oliva y laurel para que sirve.

Descubre los Beneficios del Aceite de Oliva con Laurel

A la respuesta de para qué sirve el laurel con aceite de oliva os diremos que se trata de un tándem de lo más saludable.

Debido a las cualidades de ambos elementos, además de ser un producto gourmet de gran calidad con un sabor único, no es sólo ideal para enriquecer nuestras recetas, sino que también posee,el aceite de oliva con laurel propiedades numerosas para la salud.

Aceite de oliva con hojas de laurel

Antes de comenzar a enumeraros algunas de las bondades de esta mezcla tan singular, haremos un pequeño repaso de los beneficios que tiene el laurel, porque los del AOVE son ya conocidos por todos.

Las hojas de laurel proceden de un árbol originario de la zona Mediterránea, y entre sus propiedades está su beneficio para facilitar las digestiones, así como para prevenir la acidez.

Así mismo, el laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios, por lo que está recomendado para las afecciones del aparato respiratorio como la gripe, faringitis o bronquitis.

También es beneficioso para los riñones ya que es diurético y sudorífico, ayudando así a la eliminación de líquidos, de ahí su uso frecuente en las dietas para adelgazar.

¿Por qué Elegir Aceite de Oliva y Laurel?

El aceite de oliva virgen extra ecológico de La Milagrosa de Monterrubio se destaca por su calidad única. Pero, ¿qué sucede cuando combinamos este excepcional aceite con las hojas de laurel?

Beneficios del Aceite de Oliva y Laurel para tu Salud

La combinación de aceite de oliva con laurel ofrece innumerables beneficios para tu organismo. Como ya hemos dicho, desde los tiempos más remotos, el laurel ha sido conocido por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Al incorporar este dúo en tu dieta, estás agregando un poderoso aliado para equilibrar tu organismo y mejorar tu bienestar general.

Aceite de Oliva con Laurel para el Cuidado Facial

¿Sabías que el laurel y el aceite de oliva son una combinación excelente para el cuidado facial? Las propiedades hidratantes y rejuvenecedoras de esta mezcla ayudan a mantener la piel suave y nutrida. Descubre cómo la naturaleza puede mejorar tu rutina de cuidado facial.

Gracias al alto contenido en vitaminas, antioxidantes y minerales, el laurel nos va ayudar a combatir los problemas del acné y desinflamar las zonas afectadas.

Por otro lado, el aceite de oliva virgen extra repara los tejidos de la piel que están dañado, acerando su recuperación y, también gracias a su alto aporte de vitaminas, ayuda a que los procesos de cicatrización sean más rápidos.

Así mismo, gracias a las propiedades regenerativas que tiene el aceite, nos ayuda a aclarar las manchas que hayan aparecido de forma natural en la piel.

Os damos a continuación las pautas a seguir para utilizar correctamente el laurel y aceite de oliva para la cara.

Ingredientes:

3 hojas de laurel

2 cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra

Media taza de agua

Aloe vera

Preparación:

En primer lugar, colocamos las hojas de laurel limpias y desinfectadas en una olla con agua, poniéndola a hervir a fuego lento durante 5 minutos.

Una vez hervidas, dejamos reposar unos 15 minutos, tras este tiempo, colamos el agua en un recipiente de vidrio o de plástico.

En seguida agregaremos las dos cucharadas de aceite de oliva junto con el aole vera, mezclando hasta obtener una solución completamente homogénea.

Ya tenemos listo nuestro preparado de laurel y aceite de oliva para la cara.

Podemos aplicarlo con un gotero, eso sí, antes de hacerlo debemos tener la piel completamente limpia.

Os recomendamos utilizar este suero todas las noches, aplicando más en la parte de debajo de los ojos.

Varices: Hojas de Laurel y Aceite de Oliva para un Alivio Natural

¿Sufres de varices? La mezcla de hojas de laurel y aceite de oliva puede proporcionar alivio de manera natural.

El aceite de oliva con hojas de laurel es un tratamiento perfecto para las varices ya que, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayudan a desinflamarlas, mejorando la circulación y reduciendo bastante el dolor que provocan.

Ojo, esta mezcla no cura las varices, si nos hace más llevadero este problema.

Estos son solo algunos ejemplos del aceite de oliva y laurel para que sirve, sus beneficios son muchos más.