¿Quieres aprender a hacer ensalada campera? Pues sigue leyendo. Desde Aceitel hemos compartido contigo en estos últimos meses gran cantidad de recetas frescas y perfectas para el verano, y la que te traemos hoy es sin duda una de las mejores. ¡Toma nota!
Para hacer ensalada campera para dos personas vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 400 gr. de patata.
- 1 cebolleta.
- 3 tomates (preferiblemente tipo pera).
- 1 pimiento verde italiano.
- 1 pimiento rojo.
- 2 huevos.
- 1 lata de atún en aceite.
- 10 aceitunas (verdes o negras, lo que prefieras).
- 60 ml. de aceite de oliva virgen extra.
- 15 ml. de vinagre de Jerez (o si lo prefieres de manzana).
- Un chorrito de zumo de limón.
- Perejil fresco.
- Pimienta negra molida.
- Una pizca de sal.
Pasos para elaborar la receta de ensalada campera
El proceso de elaboración no podría ser más sencillo, y rápido, y es que aparte del tiempo de cocción de la patata y el huevo, hacer ensalada campera no te llevará más de 10 minutos.
- Para empezar pon las patatas y los huevos a cocer (las patatas debes lavarlas muy bien antes).
- Cuando hayan pasado 12-14 minutos, los huevos deberían estar listos, por lo que los puedes sacar del agua y dejar que las patatas sigan cociendo hasta que las puedas pinchar fácilmente con un tenedor o un palillo.
- Una vez estén listas, deja escurrir las patatas hasta que no quemen y se puedan pelar con facilidad.
- Aparte coge un bol y ve mezclando todos los ingredientes que hemos comentado.
- Lava bien los pimientos, los tomates y la cebolleta, y córtalas en pequeños trozos (o algo mayores si así lo prefieres).
- Añade ahora las aceitunas cortadas por la mitad, los huevos y las patatas cortados en trozos de un tamaño medio.
- Añade sal y pimienta al gusto (no mucha, porque luego la vinagreta le va a aportar sabor) y mezcla todo muy bien.
- Para el aliño, vamos a hacer una vinagreta clásica, emulsionando aceite de oliva, vinagre, zumo de limón, sal fina y pimienta negra molida.
- El atún puedes mezclarlo antes con el resto de ingredientes, o si lo prefieres incorporarlo a última hora para que gane protagonismo en el emplatado, tu eliges.
- Es fundamental que prepares esta receta al menos una o dos horas antes de consumir, para dejar reposar en la nevera y sobre todo para que se enfríe.
- Así conseguiremos hacer un plato perfecto para los calores sofocantes del verano. Un plato que está delicioso, que refresca, pero que a la vez es muy saludable. Perfecto para todo tipo de dietas.
Como puedes comprobar hacer ensalada campera es la mar de sencillo. Y además muy económico, ya que utilizamos solo ingredientes básicos que todos tenemos en casa. ¿Te ha gustado esta receta? Pues no dejes de visitar el Blog de Aceitel. Tenemos muchas mas recetas para tí.