Extremadura posee una extensa y rica gastronomía plagada de todo tipo de productos oriundos de la zona, por ejemplo, su chacina, sus quesos, y por supuesto, sus dulces.
En Aceitel lo sabemos, y por ello te traemos hoy una dulce receta perfecta para añadir como postre o para disfrutarla como merienda: te enseñamos como hacer buñuelos extremeños con aceite de oliva.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer buñuelos extremeños son los siguientes:
- 250 ml de agua.
- 1 kilo de harina.
- Canela en rama.
- 1 puñado de anís en grano.
- Miel.
- Aguardiente.
- Aceite de oliva para freír.
- Cañas o tubos metálicos.
Pasos para la elaboración:
- En primer lugar, colocaremos agua en un cazo y le añadiremos una rama de canela y el anís en grano y lo ponemos a hervir, luego tapamos y dejamos que se enfríe hasta que el agua se ponga templada.
- A continuación, vertemos el agua en un bol y añadimos el aceite y la harina poco a poco hasta que nos quede una masa blanda y la dejamos reposar durante una hora aproximadamente.
- Pasado este tiempo, tomamos un trocito de masa, la estiramos en la encimera, y cortamos una tira de 2 o 3 centímetros de ancho para luego enrollarla sobre la caña o el tubo de metal.
- Más tarde, vamos a freír en abundante aceite de oliva caliente hasta que estén dorados, sacamos y los colocamos sobre papel absorbente. Los tubos metálicos se deben quitar cuando empiecen a dorarse.
- En el momento que estén fritos toca pasarlos por miel, vertiendo miel en una sartén, y la dejamos cocer hasta que suba su volumen, en este momento se aparta del fuego y se le añade un buen chorreón de aguardiente. Por último, volvemos a colocar la miel al fuego y pasamos los buñuelos por ella.
Ya que conocemos como saber hacer buñuelos extremeños, solo nos queda disfrutarlos….¡Deliciosos!