Galletitas con aceite de oliva ¡Receta Casera y Fácil!

Galletitas con aceite de oliva

Hoy os traemos una receta rica rica para toda la familia, galletitas con aceite de oliva.

A quien le amarga un dulce, seguramente que a tí no, así es que estas deliciosas galletitas con aceite de oliva te van a encantar.

¿Nos ponemos manos a la obra?

Aprende a hacer unas deliciosas galletitas con aceite de oliva

Comencemos a elaborar esta sencilla receta de galletas con aceite de oliva, riquísimas y lo mejor, mucho más sana que cualquier otra galleta que pudiéramos comprar.

Se trata de galletitas de limón con aceite, con un ligero toque también a canela que las convierte en irresistibles.

A continuación os dejamos pasos a paso la receta galletas aceite de oliva, si tenéis peques en casa podéis aprovechar y hacerlas con ellos, les encantarán esta galletitas de aceite.

Ingredientes

  • 100 gr de azúcar
  • 75 gr de aceite de oliva virgen extra
  • 25 gr de leche entera
  • 1 huevo
  • Ralladura de un limón
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de canela molida
  • 250 gr de harina
  • 8 gr de levadura química

Elaboración

En primer lugar pondremos en un recipiente el huevo, la leche, el aceite de oliva virgen extra, el azúcar, la sal y la ralladura de limón.

Mezclamos todo con unas varilla muy bien, seguidamente añadimos la harina, la levadura química y la canela molida. Mezclamos primero usando una cuchara y después con las manos.

En el caso de que notéis que la masa está excesivamente pegajosa podéis añadir un poco más de harina, pero solo un poco, ya que si echamos mucha las galletitas con aceite quedarían muy duras. Esto dependerá en ocasiones de la harina que usemos o incluso del tamaño del huevo, cuando éste es muy grande.

Amasamos bien, tapamos con papel film y guardamos en la nevera unos 20 minutos.

Pasado ese tiempo, estiramos la masa con un rodillo, y con unos cortadores vamos formando las galletas, con los restos de la masa podéis volver a hacer otra bola y volvemos a estirar.

Ponemos las galletas caseras con aceite en una bandeja con papel de horno. Justo en este momento es cuando podemos espolvorearlas con azúcar o añadirle pepitas de chocolate convirtiéndose así en galletitas de chocolate con aceite de oliva.

Horneamos en el horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo durante unos 15 minutos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez frías estas galletitas dulces con aceite podemos comenzar a comerlas. Si sobras aguantan unos días en buenas condiciones guardadas en un recipiente.

También se les puede echar otros condimentos haciendo por ejemplo entonces galletas de vainilla con aceite, en el caso de optar por vainilla.

Como habías podido comprobar se trata de una receta de lo más versátil y que puede ser la solución perfecta a los quebraderos de cabeza a la hora decidir qué desayunar o merendar.

Galletitas fáciles con aceite que harán las delicias de toda la familia.

¡Aprovecha nuestras ofertas para comprar Aceite de Oliva Virgen Extra!

Si quieres disfrutar del mejor aceite de oliva, no dejes de visitar la tienda online de nuestra cooperativa, donde además podrás encontrar grandes ofertas.