Hoy hablamos sobre el aceite de oliva para la blefaritis, concretamente sobre los beneficios que éste puede tener para mitigar esta enfermedad.
Antes de nada, para aquellos que quizás lo desconozcáis, señalar que la blefaritis es una afección ocular de lo más común, Se produce cuando las glándulas sebáceas de los parpados se obstruyen y se inflaman.
Los profesionales creen que esta afección es causada debido a una combinación de factores, incluyendo la bacteria Staphylococcus aureus, la seborrea y el contacto prolongado con sustancias irritantes como el polvo o el humo.
Remedios Caseros con aceite de oliva para la blefaritis
El aceite de oliva blefaritis remedios caseros es una opción bastante buena para combatir este molesto proceso.
Se trata de una acepción que puede llegar a ser muy incómoda ya que causa picazón, ardor, enrojecimiento e hinchazón de los párpados.
Por fortuna, la blefaritis y aceite de oliva son la mejor opción.
El aceite de oliva para la blefaritis es una opción natural que ha sido utilizado durante siglos.
Diversos estudios han dejado patente que el aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatoria que ayudan a aliviar los síntomas de la blefaritis.
Si a esto le añadimos el hecho de que el aceite de oliva es un excelente lubricante natural, se trata del producto perfecto para combatir unos de los principales síntomas de esta enfermedad, la sequedad ocular.
Para ello, aplicaremos unas gotas de aceite de oliva en los párpados con la yema de los dedos. Luego, frotamos suavemente los párpados ayudando a distribuir el aceite.
Dejaremos que el aceite se absorba durante unos minutos, posteriormente enjuagamos con agua tibia.
Además, también podemos utilizar el aceite de oliva como lubricante ocular natural. Para ello solo tenemos que aplicar unas gotas en el contorno de los ojos antes de dormir. Dejamos actuar durante toda la noche para que hidrate y lubrique los ojos mientras dormimos.
Aceite de oliva para la blefaritis
Ya hemos dicho que la blefaritis es una afección bastante común que se caracteriza por la inflamación e irritación de las pestañas y los bordes de los párpados.
Suele ser muy incómoda e incluso dolorosa, y en muchos casos es crónica, esto es, difícil de tratar y, por ende, de por vida.
Las personas que sufren blefaritis suelen experimentar algunas de las siguientes molestias:
Pestañas pegajosas o caspa en los párpados
Irritación ocular
Ojos llorosos o enrojecidos
Sensibilidad a la luz
Pestañas que se caen con facilidad
Como ya hemos dicho, es una afección muy molesta que, aunque no es grave ni contagiosa, si no se trata de forma adecuada puede llegar a empeorar con el tiempo.
Por ello, si crees que puedes tener esta enfermedad, lo más conveniente es que se lo consultes a un médico.
El aceite de oliva para la blefaritis es un remedio natural que nos ayuda a mitigar las molestias, pero no es un tratamiento.
Solo un médico podrá diagnosticar esta enfermedad y tratarla ya que afortunadamente se puede controlar.
¿Te gusta el Buen aceite de oliva? Visita la Tienda Online de Aceitel