¿Aún no conoces las propiedades cosméticas del aceite de oliva? El aceite de oliva es uno de los productos naturales que posee una mayor cantidad de beneficios y nutrientes para nuestra salud, y entre todos estos beneficios se encuentran las propiedades cosméticas del aceite de oliva. Y es que su alto contenido en polifenoles y ácido oleico tienen grandes beneficios sobre nuestra piel: la hidrata y le aporta una gran cantidad de nutrientes beneficiosos. En Aceitel conocemos muy bien todas estas propiedades cosméticas del aceite de oliva, y por ello queremos compartirlas contigo.
- Fortalece tu cabello: los tintes, el cloro de las piscinas, el sol… todos estos agentes externos hacen que nuestro cabello se debilite y se caiga más fácilmente. El aceite de oliva contiene vitamina E que ayudará a fortalecer y a regenerar las células de nuestro cabello, además de aportarle brillo recuperando de esta manera su aspecto natural. Masajea el cuero cabelludo con un poco de aceite y verás como tu cabello luce espléndido a la vez que sano.
- Exfolia la piel: si quieres conseguir un producto exfoliante para la piel muy barato y 100% natura, solo tienes que mezclar una cucharada de aceite de oliva con otra cucharada de azúcar. Masajea la piel con esta mezcla y notarás unos efectos espectaculares, consiguiendo eliminar toda las células muertas que suelen acumularse en nuestra piel.
- Excelente ayuda para pieles sensibles: una de las propiedades cosméticas del aceite de oliva más efectivas es que es un gran aliado para el cuidado y protección de pieles sensibles, como la dermatitis atópica y la psoriasis, hidratando la piel y aliviando los síntomas de estas molestas enfermedades. Aunque en casos de cierta importancia como los mencionados siempre recomendamos acudir al dermatólogo, el aceite de oliva puede ser un gran aliado para minimizar sus molestias.
- Hidrata nuestro cutis y nuestra piel: cada vez está más extendido el empleo de aceite de oliva como «crema» hidratante, aplicada directamente sobre la piel. Y es que al tratarse de un producto natural, puede aplicarse sobre cualquier parte del cuerpo y sus efectos nada tiene que envidiar a los que se pueden conseguir con costosas cremas. No olvides que se trata de un producto hipoalergénico, por lo que puedes utilizarlo sin miedo a reacciones alérgicas no deseadas.
- Desmaquillante natural: Para acabar no queremos dejar de pasar la ocasión de contarte las sensacionales propiedades que tiene el aceite de oliva como desmaquillante natural. Prueba a mojar un algodón con aceite de oliva y aplícalo sobre la cara y el contorno de ojos. Te sorprenderá lo rápido que consigues eliminar el maquillaje. Y por si fuera poco, dadas las propiedades hidratantes del aceite de oliva, estarás obteniendo al mismo tiempo muchos otros beneficios que tu piel te agradecerá.
Como puedes ver no son pocas las propiedades cosméticas del aceite de oliva. Y esto es solo una muestra. Si quieres seguir informada de todas las propiedades del aceite de oliva para nuestra piel y nuestro organismo, no dejes de visitar nuestro blog.