Cómo preparar una ensalada de arroz fría

ensalada de arroz fría

El verano está a aquí, y con él las recetas más refrescantes. Y uno de los ingredientes estrella para nuestras ensaladas es el arroz. Un alimento lleno de beneficios, que debidamente acompañado puede constituir un plato único, delicioso y muy saludable. La receta que te queremos mostrar hoy desde el Blog de Aceitel es la ensalada de arroz fría con salmón ahumado. Una combinación perfecta para un plato único.

Para preparar esta rica ensalada hierve el arroz, sin que llegue a quedar muy blando. Ya sabes que para las ensaladas gusta que esté en su punto. Para este tipo de ensaladas puedes utilizar los ingredientes que más te gusten. Nosotros te recomendamos utilizar para esta receta maíz, guisantes, pepinillos, aceitunas, huevo cocido, pimiento rojo, pimiento verde, y por supuesto, el salmón ahumado cortado en tiras o taquitos.

Mezcla todos los ingredientes en una ensaladera, y remueve bien. Para aliñar, puedes añadir un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre de módena, y una pizca de sal. Así de sencillo. Mete la ensalada en la nevera durante al menos media hora para que esté bien fría a la hora de consumirla.

Nuestra ensalada de arroz fría con salmón es perfecta para este verano. Un plato muy ligero, con el que cuidar nuestra salud y controlar de paso nuestro peso. Y solo utilizando ingredientes de gran calidad como nuestro aceite de oliva Aceitel. No te pierdas las otras recetas que tenemos para ti en nuestro Blog.